A pesar de la crisis, el movimiento turístico de invierno fue un éxito

0
796

Los problemas económicos suponían un escaso movimiento durante las vacaciones de invierno. Sin embargo datos oficiales indicarían que los argentinos no postergaron este momento del año. Los detalles.

Durante las últimas vacaciones de invierno en el mes de julio se registro un intenso movimiento turístico no anunciado ni previsto.

Las provincias más turísticas recibieron la misma ocupación hotelera que en años anteriores y los distritos menos conocidos fueron visitados por muchos turistas por primera vez.

Según la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina se realizo un relevamiento para analizar los efectos de la crisis en la primera mitad del año en el sector turístico.

Los resultados indicaron que el sector turístico de la fecha no se había visto afectado en los números y que incluso las localidades menos conocidas turísticamente como las del interior de Mendoza, La Rioja, San Juan o Catamarca sorprendieron con la llegada de visitantes de todas partes del país.

El porcentaje de ocupación hotelera para los destinos más conocidos fue del 95%, mientras que otros destinos como Tandil, Mar del Plata, Córdoba Capital y Villa General Belgrano el nivel de reservas fue solo del 80%.

Como suele suceder los destinos de invierno más elegidos fueron los clásicos de la zona sur de nuestro país tales como Ushuaia, Villa La Angostura, y San Martin de los Andes.

Las provincias del centro y norte del país también recibieron visitantes que incursionaron en sus atractivos más destacados tal es el caso de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones, Rafaela y Rosario en Santa Fe, Resistencia y Formosa.

En el Noroeste, Salta y San Salvador de Jujuy fueron los destinos predilectos por los turistas en estas vacaciones de invierno, según el trabajo de la Fehgra. La ciudad de Buenos Aires, que tiene casi 70.000 plazas hoteleras, registró durante el receso escolar de invierno un 71% de ocupación hotelera.

El movimiento interno de la Ciudad de Buenos Aires también registró un incremento dado la cantidad de espectáculos y puestas en escenas infantiles para la temporada.